CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2019.- Para que México avance rumbo a la prosperidad, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la unidad, indistintamente de las creencias de cada persona.

“La unidad entre todas las culturas, la unidad entre todas las clases sociales, la unidad entre todas las religiones, la unidad entre creyentes y no creyentes, la unidad de todo nuestro pueblo eso es importante para sacar a México del atraso en el que se encuentra y vamos avanzando”, en el Diálogo con pueblos indígenas, desde La Yesca, en el estado de Nayarit realizado este domingo.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que se va avanzando en ese propósito, puesto que hay una convivencia en armonía entre las comunidades indígenas, fundamentalmente huicholes y la población mestiza, al menos en esa zona.

Convocó a no abonar a la división, y se comprometió a que se resolverán los problemas agrarios aunque tiene más relación con los límites de los estados de Jalisco y Nayarit: “Se va a actuar de acuerdo a la justicia, que si ya se terminaron todas las instancias legales, ya se resolvió de quién es la tierra, al que resulte afectado lo vamos a ayudar, habrá una indemnización, los vamos a ayudar, lo que no queremos es violencia, nada por la fuerza”.

“No pelearnos, no dividirnos, sino caminar todos juntos y añadir el que podamos caminar parejos, que nadie se quede atrás, que el que se quede atrás le demos la mano para que se empareje y caminemos todos juntos, eso es el humanismo, el amor al prójimo, que la doctrina que debemos de practicar todos los seres humanos”, apuntó.

Aseveró que se cumplirán todos los compromisos, y con pluralidad se atenderá a todos los sectores, aunque reiteró su ideal de que se dará prioridad a los más necesitados, los más pobres.

Sigue la nota aquí.