CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2019.- El Papa Francisco almorzó con mil 500 pobres en el Vaticano con motivo de la Tercera Jornada Mundial de los Pobres que la Iglesia Universal celebra este domingo.

Después de celebrar la Misa en la Basílica de San Pedro y del rezo del Ángelus ante miles de fieles reunidos en la Plaza vaticana, el Santo Padre se dirigió al Aula Pablo VI del Vaticano en donde lo esperaban alrededor de mil 500 personas necesitadas acompañadas por algunos voluntarios.

Según lo que detalla la Agencia Católica de Informaciones, se trata del tercer año en que el Papa Francisco acude a este almuerzo con personas indigentes y voluntarios de asociaciones caritativas.

De acuerdo con lo que informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el menú del almuerzo consistió en lasaña, nuggets de pollo con crema de champiñones y papas, postre, fruta y café.

Poco antes del almuerzo, el Pontífice recordó que el tema del mensaje de la Jornada Mundial de los Pobres de este año es “la esperanza de los pobres no se frustrará” y dirigió su pensamiento a quienes “en las diócesis y en las parroquias de todo el mundo, han promovido iniciativas de solidaridad para dar esperanza concreta a las personas más desfavorecidas”.

Sigue la nota aquí.