Inaugura Abelina Congreso sobre derechos sociales en América Latina
OAXACA, Oax. 18 de marzo de 2017.- El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió que el pueblo no se pelee y que sin distinción de partidos, unifiquen la lucha en contra de la corrupción, la cual rechazó que sea parte de la idiosincrasia del pueblo.
Durante su intervención en la Alameda de León, Andrés Manuel López Obrador explicó que el acuerdo político por la prosperidad del pueblo de Oaxaca y el renacimiento de México es para llamar a la unidad.
“Desde abajo, de manera pacífica, sin violencia, para generar la transformación que necesita nuestro país; es importante la unidad en estos momentos difíciles, aciagos, tiene que haber unidad en el pueblo”, expuso luego de esta firma en la que participaron actores políticos oaxaqueños.
López Obrador recordó a Ricardo Flores Magón, de quien tomó la frase “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, para ajustarla a “yo digo que sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la Nación”.
“Por eso es importante la firma de este acuerdo en Oaxaca, explicó, para no pelearnos abajo, porque abajo no es el problema, nos están aplastando a todos, por parejo, sin distinción de partidos, por eso se requiere la unidad”, dijo.
Más información aquí.