CHILPANCINGO, Gro., 21 de abril de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que se deben buscar alternativas, pronto, para ayudar a los habitantes de la Sierra de Tlacotepec que han declarado que quieren dejar de sembrar amapola por la crisis que enfrentan, deriavado de la baja en el costo de la goma y opio.

En breves declaraciones tras la inauguración oficial de la feria del poblado de Mazatlán, el mandatario fue abordado sobre la advertencia de los pobladores de Campo Morado y comunidades cercanas, de derribar helicópteros que fumigan la Sierra, a lo que respondió que “ojalá no suceda”.

Con respecto a los proyectos productivos que solicitan, dijo que sería posible apoyarlos con la ayuda del gobierno federal. “Ambos, entre el gobierno del estado y gobierno federal”.

En cuanto a la actual temporada vacacional, el gobernador destacó que durante la primera semana no se registraron homicidios dolosos “de impacto” en el estado, por lo que el balance es positivo, aunque con hechos lamentables como dos ahogados, un niño que falleció por la caída de un hotel y el accidente en el que murió una pareja que circulaba en una motocicleta, sobre el bulevar Vicente Guerrero en Chilpancingo.

Con respecto a los turistas que acampan en la playa Tamarindos de Acapulco, Astudillo Flores llamó a no buscar lo malo y ver lo bueno de la temporada vacacional, y dijo no haber visto críticas al respecto. Sobre si estos son bienvenidos expresó que “bien recibida la crítica constructiva, esa bien recibida, la destructiva no es bien recibida”.

El gobernador dijo esperar que la Semana de Pascua sea buena también para todo el turismo que hace falta por visitar la entidad; expresó que ha oído buenos comentarios de los principales destinos turísticos por lo que para él la jornada ha resultado positiva.

Por otro lado, sobre la versión de que algunas de las 13 personas asesinadas en Minatitlán, Veracruz, son de Guerrero, el gobernador aseguró no tener confirmado nada hasta el momento, que si se tiene se dará a conocer; dijo que lo que sabe es lo mismo que ha circulado en torno a que éstas salieron desde hace unos 20 años de Petatlán, Costa Grande.

Además de la feria, el gobernador inauguró la pavimentación de la avenida principal de Mazatlán, con una extensión de 1 kilómetro 600, en el que se invirtió 2 millones 200 mil pesos, y la rehabilitación de la secundaria Gerardo Rafael Catalán Bravo, en la que se invirtieron 6 millones 700 mil pesos.