CHILPANCINGO, Gro., 21 de abril de 2019.- El secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui informó que la dependencia está a la espera de las instrucciones que dará la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el reparto de plazas a egresados y las evaluaciones de docentes, luego del memorándum signado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el que busca dejar sin efecto la reforma educativa de manera momentánea.

Entrevistado en el poblado de Mazatlán la tarde de este domingo, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), indicó que el memorándum especifica que la SEP será quien responda a la entrega de plazas, por lo que esperarán a que el secretario Esteban Moctezuma Barragán, les informe normas y características para entregar plazas a normalistas.

Dijo que es sabido que el procedimiento para cancelar la reforma educativa es legislativo, así como para crear una nueva ley, por lo que serán respetuosos de lo que se decida en las cámaras del Congreso de la Unión.

Con respecto a la incorporación de profesores al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), mediante un programa de jubilaciones previo, Salgado Urióstegui indicó que ya se entregó la convocatoria al secretario federal y esperan que se les proporcione el recurso para emitirla, pues expresó que no se puede hacer pública si no se cuenta con el recurso para ello.

Sin precisar cuántos, informó que ya hay profesores anotados para jubilarse y expresó que serán respetuosos de lo que decida cada trabajador porque es un derecho sujeto a voluntad de estos, una vez que han cumplido sus años de servicio.

Detalló que se estima contar con 2 millones de pesos para el retiro de unos 2 mil 100 trabajadores, entre profesores y administrativos.