ATOYAC, Gro., 21 de abril de 2019.- Jóvenes grafiteros de diversos municipios de Guerrero, inauguraron la 15 jornada de Expresión Urbana, con la finalidad de tener libertad para desarrollar este arte.

El síndico procurador del Ayuntamiento de Atoyac, Wilbert Galeana Radilla agradeció la visita de los participantes y reconoció a los organizadores del evento por enaltecer la cultura en este municipio.

Por su parte, Cuauhtémoc Contreras Javier, de la fundación Lucio Vive consideró que el arte de expresión urbana es una herramienta funcional para rescatar a la juventud de la drogadicción; “porque en Atoyac nosotros vivimos eso, muchos jóvenes se acercaron a nosotros y a muchos les gustaba la droga. Algunos se retiraron y otros siguieron aunados a este vicio que ocasionan daños fatales”.

“Nosotros nos hemos incursionado en hacer conciencias de los problemas sociales buscándole solución”

Señaló que antes el grafiti era considerado como un acto vandálico donde los jóvenes plasmaban sus sentimientos en pintar edificios públicos o bardas; sin embargo, eran arrestados por la policía, pero hoy en día se puede manifestar esta acción como una expresión sentimental por la cultura.

“Algo histórico, los jóvenes grafiteros están expresando su sentir pintando lo que es la entrada la ex comandancia municipal de la policía local”, destacó.