ACAPULCO, Gro., 9 de junio de 2017.- La diputada federal Julieta Fernández afirmó que urge la aplicación del Mando Único y la depuración de las policías municipales, ya que con eso se fortalecerá el combate a los grupos delincuenciales, y señaló que si el modelo policial no se ha aprobado es por diferencias políticas.

“Lo más importante es que haya un Mando Único, es decir, en coordinación de los tres niveles de gobierno, esto no ha sucedido porque hay diferencias políticas. Debería de haber Mando Único, eso nos hace más fuertes para combatir de mejor manera la delincuencia, es urgente y también la depuración de los cuerpos de policías municipales”, indicó.

En entrevista previa a la inauguración de la Copa Gobernador, en la Unidad Deportiva de Acapulco, la diputada federal también urgió a que se active la alerta de género, ya que los feminicidios son catalogados sólo como homicidios dolosos.

“Lo más importante es poder ver que la ley en contra de los feminicidios es prioritaria y se cometen muchos delitos por este problema, que es la discriminación y la violencia hacia la mujer, entonces es muy importante porque ni siquiera se tiene un dato en concreto de cuántos feminicidios hay, se confunden con todos los homicidios”, explicó.

Agregó que “vamos a estar trabajando con las mujeres, sobre todo con la Secretaría de la Mujer para tener el dato exacto y entonces poder fomentar e impulsar que se investigue hasta las últimas consecuencias y se tome como feminicidios, no solamente como homicidios dolosos”.