ALVARADO, Ver., 21 de abril de 2019.- Durante la conmemoración del 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz y al recordar los intentos de invasión extranjera, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó que urge garantizar la seguridad pública en el país.

“Nos importa la defensa de la soberanía nacional, nos importa la seguridad nacional, nos importa la seguridad interior, pero lo que más nos urge, es garantizar la seguridad pública en el país. Por ello, se propuso una reforma a la Constitución para que tanto el Ejército como la Armada nos ayuden en este propósito y se conforme la Guardia Nacional y podamos garantizar la seguridad en el país”, dijo.

El mandatario federal aseguró que su Gobierno va “a serenar al país, duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán, todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular donde lo único que les importaba era saquear, robar; el Gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, estaba hecho en ser un facilitador para la corrupción”.

Desde las instalaciones de la Heroica Escuela Naval en Antón Lizardo, refirió que la inseguridad es un problema que tiene que enfrentar y la calificó como una mala herencia, “ese cochinero que nos dejaron, pero vamos a limpiar al país y va a haber justicia”.

La información completa aquí.