Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2018.- El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Ángel Ávila Romero urgió a la Secretaría de Gobernación (Segob) reinstalar la mesa de seguridad, ya que se “está desbordando principalmente en Guerrero”, porque tienen amenazas hacia candidatos y varias renuncias, además aseguró que serviría para que se establezca un diagnóstico.
En entrevista, señaló que “no se puede hacer campaña en el estado de Guerrero, en Tixtla, Chilapa, difícil de hacer campaña en Pungarabato, Arcelia, es decir que hacer campañas políticas para algunos candidatos y es un llamado de atención, porque el crimen organizado ahora está poniendo las reglas electorales en Guerrero y eso no se puede permitir”.
Acusó que no ve interés por parte del gobierno del estado en pedir ayuda a la federación, pese a que es necesaria la coordinación entre ambos órdenes de gobierno, “pero si el Estado no pide ayuda, Guerrero está abandonado y los que más sufren son sus ciudadanos y sus candidatos”.
Al ser cuestionado sobre el número de renuncias con las que cuentan, Ávila Romero sostuvo que en el partido se querían reservar la cifra total, pero indicó que al menos eran 20, entre candidatos a regidores, síndicos y alcaldes y algunas suplencias a diputados locales.
Mientras que del mapa de riesgo del gobierno del estado, consideró que es “ridículo”, ya que se les indica a los partidos que no se puede hacer campaña en el 80 por ciento de los municipios “pareciera que hay alguien que sí puede hacer campaña y otros no pueden hacer campaña”. No obstante, puntualizó que en el PRD están convencidos “que la gente en Guerrero saldrá a votar a pesar de todas las condiciones adversas que hay en el estado por inseguridad y vamos a ganar los candidatos de Por México al Frente”.