ACAPULCO, Gro., 5 de febrero de 2020.- El jefe de departamento de los Servicios Culturares de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Fredy Armando Nieves Aguilar pidió a los padres de familia fomentar conciencia en sus hijos para ya no consumir comida chatarra en las escuelas.

Entrevistado en la Costera, después de la ceremonia por el 103 aniversario de la Promulgación de la Constitución, el profesor contó que ha habido casos en los que los propios padres llevan de comer una comida rápida con refresco.

“Deben de participar los padres de familiar porque finalmente en la casa también nos deben ayudar en ese sentido; es una lucha que constantemente estamos realizando. Hemos visto con mucha tristeza cómo hay niños de preescolar que sus padres les traen un pedazo de pizza y una coca de desayuno, les traen una sopa Maruchan con un refresco y eso no es un desayuno”, lamentó.

Por otra parte, el funcionario dijo que hay otro programa que están aplicando con los niños y jóvenes estudiantes, en apoyo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, en el que hacen actividades para prevenir delitos y bienestar en salud.

“Le dan platica a los niños del tema de prevención del delito, a los papás se les dan pláticas del asesoramiento para la causa de violencia que generan, así como pláticas a los jóvenes sobre el bienestar de salud, hay una cosa importante porque desde chico estamos agarrando mal los hábitos alimenticios y nos está llevando a la obesidad”, indicó.