ACAPULCO, Gro., 12 de julio de 2017.- La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) urgió a la reparación inmediata del socavón en el Paso Express Tlahuica de Cuernavaca para no afectar la temporada alta de verano que inicia oficialmente en seis días y para la cual ya hay hoteles con reservaciones al 100 por ciento.

“De no darse una solución pronta, rápida, pues sí estaría afectando el flujo de visitantes en la próxima temporada vacacional de verano”, dijo Jorge Laurel González, presidente de la asociación que aglutina a la mayor parte de la hotelería de las zonas Diamante y Dorada del puerto.

Destacó que la obra inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 5 de abril y que tuvo una inversión de más de 2 mil 213 millones de pesos ha beneficiado a este centro de playa.

“Si ha habido un incremento en cuanto a porcentajes de ocupación, en cuanto a solicitudes de reservación, ha habido también en cuanto a mayor afluencia turística, se ve reflejado desde su apertura, mayor afluencia y ocupación hotelera durante los fines de semana a Acapulco, consideramos que sí ha beneficiado en buena parte al puerto de Acapulco”.

Laurel González informó que el sector turístico tiene una buena expectativa para la temporada de verano que inicia el próximo martes 18 de julio, para la cual se espera un promedio de ocupación del 85 por ciento con picos de hasta 95 por ciento los fines de semana, y para la que incluso, “ya hay hoteles, sobre todo los que están en la playa, que tienen ya reservadas al 100 por ciento sus habitaciones para los fines de semana”.

Dijo esperar que el socavón por el cual actualmente está cerrado el Paso Express “no impacte de manera negativa, que lo puedan reactivar a la mayor brevedad posible, porque sí está afectando la comunicación y el tránsito que existe entre la Ciudad de México y Acapulco, el centro de la República”.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades “que pudieran dar solución a este socavón y poder tener el Paso Express funcionando sin mayor complicación para la próxima temporada que ya estamos por iniciar”.