ACAPULCO, Gro., 24 noviembre de 2020.- El director de la Comisión de Transporte y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay aseguró que el uso de las aplicaciones móviles para el transporte público no implica otorgar más concesiones.

El funcionario advirtió que en Acapulco no se permitirá que estas empresas trabajen con vehículos sin placas del servicio público, como sucede en otros estados.

En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, Piña Garibay explicó que la condición que tienen las aplicaciones Uber, Globy y DiDi para trabajar en este destino de playa, es que lo hagan con taxis dados de alta legalmente con concesiones y a opción de cada uno de los líderes y choferes, y aclaró que no se trata de una imposición.

“Fuimos muy claros, no puede trabajar nadie que no tenga una concesión; si ellos determinan no usar la aplicación DiDi, pues DiDi no va a poder trabajar con nada porque aquí no se le va permitir a nadie trabajar si no tiene la concesión; ya si ellos pactan o no pactan es cuestión de ellos”, expresó.

En este sentido, consideró que hay desinformación por parte de los choferes que se inconformaron, ya que dijo “son los mismos que ya se sentaron con DiDi, yo los senté responsablemente, aquí está la empresa, aquí están ellos, yo soy autoridad, yo no me meto, si pueden celebrar un convenio donde puedan trabajar y ganar adelante, si no lo pueden hacer, nomás no lo hagan”.

Quadratín Guerrero informó este lunes que transportistas que se concentraron sobre el bulevar de Las Naciones, amenazaron con quemar taxis que trabajen con estas aplicaciones, tras considerar que se trataría de una competencia desleal.