ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2019.- El director del Centro de Integración Juvenil Acapulco (CIJA), Raúl Sánchez Aguilar señaló que el uso de redes sociales entre adolescentes los expone aún más al consumo de tabaco, alcohol y otras drogas ilícitas.

No obstante, precisó que la edad de consumo entre los jóvenes guerrerenses se mantiene entre los 14 y 25 años.

Al concluir la conferencia de prensa para anunciar el arranque de la 21 Jornada Nacional de Prevención de Adicciones, Por un estilo de vida saludable a realizarse el 8 de abril en el CITis 116 de la colonia Renacimiento, declaró esta mañana que durante la próxima semana se ofrecerán charlas, talleres y actividades que buscan prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas tanto entre los jóvenes como entre sus familias.

Sostuvo que Acapulco, dada la afluencia que impone la actividad turística es un “foco de mucha atención” en consumo de drogas.

Sánchez Aguilar añadió que la intoxicación en la secundaria Cuauhtémoc de Ometepec “se supone” fue por consumo de cocaína; no obstante, a los jóvenes se les llega a través de las redes sociales pues lanzan a los muchachos a retos, acompañados de desafíos.

“Creemos que fue cocaína no estamos seguros, pero precisamente esa es nuestra participación, para que los jóvenes se prevengan de lo que pasa en las redes y no caigan en ese tipo de desafíos”, indicó.

Mencionó el caso de una fiesta en la avenida Escénica cuya difusión se realizó en redes sociales y que por el pago de 150 pesos, se ofrecían barras libres de bebidas a menores de edad.

La directora del Cetis 116, Victoria Medina Martínez informó que la jornada nacional se realizará de manera simultánea y como parte de la estrategia integral nacional de prevención del delito, reducción de la violencia y construcción de la paz.