CHILPANCINGO, Gro., 22 de mayo de 2018.- El candidato a la alcaldía de esta ciudad, por la coalición Por Guerrero al Frente, Antonio Gaspar Beltrán denunció que el PRI utiliza los programas gubernamentales para intentar ganar el proceso electoral, además de repartir dinero.

En una conferencia de prensa ofrecida con los tres dirigentes de los partidos que conforman la coalición PRD, Movimiento Ciudadano y PAN, el candidato denunció que el programa de empleo temporal es utilizado para que los beneficiarios por la mañana hagan labores de remozamiento en la ciudad y por la tarde sean promotores del PRI.

Dijo que “ya estamos viendo a Miguel Hidalgo y Diego Rivera caminar por las calles de Chilpancingo y comunidades” en referencia a los billetes de mil pesos y 500 pesos que son repartidos a las personas.

“Andan desesperados comprando conciencias y manipulando a la gente diciendo que si pierde el PRI perderán sus derechos a programas sociales”, insistió.

Aseguró que además de hacer la denuncia pública documentarán cada caso para presentarlos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de quien requirió atención, pues recordó que hace tres años se robaron 500 papeletas de una urna y no hicieron nada.

En la conferencia en la que los dirigentes hicieron un balance del arranque de campaña de Gaspar Beltrán, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto consideró que tienen todas las posibilidades de ganar, sin embargo llamó a trabajar y no confiarse.

Dijo que en MC harán lo humanamente posible para contribuir a que Gaspar Beltrán sea presidente.

Maganda Villalba aseveró que se ha demostrado que en Chilpancingo hay un ambiente de triunfo y están convencidos de que Antonio Gaspar sea el primer alcalde de oposición en la entidad.

El dirigente del PRD Ricardo Barrientos Ríos consideró que el sábado en Chilpancingo se manifestó el sentir de la gente en la apertura de campaña de Gaspar Beltrán, ante lo cual dijo no dudar que se gane en la capital de Guerrero.