IGUALA, Gro., 22 de mayo de 2018.- Este martes trascendió que el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (CDE), sustituirá al candidato de Tierra Colorada, Israel Hernández Espinoza, por una mujer, para cumplir con la paridad de género y evitar mover al candidato a la alcaldía de Iguala, Óscar Díaz Bello.

De acuerdo con fuentes confiables, el ajuste se debe a la demanda que interpuso la precandidata a la presidencia de Iguala, Zulma Carvajal Salgado.

El PRD tiene un plazo de cinco días para cumplir el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para el caso del registro de la candidatura en Iguala, para respetar la paridad de género.

El dirigente del PRD estatal, Ricardo Barrientos Ríos se reunió con el actual candidato a la alcaldía de Tierra Colorada, Israel Hernández Espinoza para informarle que “debe bajarse de la candidatura”, aunque podría proponer a una mujer, en caso contrario, el partido lo haría.

Israel Hernández Espinoza es identificado como miembro de IDN, corriente nacional a la que perteneció el ex militante Sebastián de la Rosa Peláez, pero decidió quedarse en el partido para poder competir por la alcaldía de Tierra Colorada.