Domelipa busca influenciar con La Foto
ZIHUATANEJO, Gro., 2 de julio de 2018.- La coalición de Por Guerrero al Frente, que integran PRD-PAN-MC, mantiene ventaja de cinco alcaldías ganadas en la región Costa Grande, como son La Unión, Petatlán, Tecpan, San Jerónimo y Atoyac, mientras que la coalición Todos Por México del PRI-PVEM, son tres los municipios hasta el momento ganados: Zihuatanejo, Coahuayutla y Coyuca de Benítez.
Con el 90 por ciento de las boletas computadas, en el caso de Coahuayutla, Eleazar Mercado Rodríguez, candidato del PRI-PVEM, es quien mantiene la ventaja sobre Rafael Martínez Ramírez abanderado de Morena.
En La Unión, el candidato del Frente, Crescencio Reyes Torres, es el virtual ganador de la elección, siendo Elsa Valencia del PVEM su más cercana adversaria.
El candidato del PRI-PVEM en Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec desde la noche de este domingo se declaró ganador de la elección, sobre el candidato del Frente, Gustavo García Bello, quien como alcalde con licencia iba por su reelección.
Petatlán registró una elección muy cerrada donde hasta la madrugada el candidato del Frente Esteban Cárdenas Santana sacó la ventaja que ya no pudo alcanzar el candidato del PRI-PVEM, Javier Aguilar, El Tocumbo, quien hasta esta mañana escribió en sus redes sociales que las tendencias no le favorecían
En cuanto a Tecpan de Galeana, San Jerónimo y Atoyac, los abanderados del Frente son quienes mantienen la delantera ya prácticamente irreversible a su favor a Jesús Yasir Deloya, Miguel Ángel Barrientos Ríos, hermano de Ricardo, el dirigente estatal del PRD y Yannely Hernández Martínez, respectivamente.
Finalmente, en Coyuca de Benítez hasta las 16 horas, el candidato del PRI-PVEM, Ramiro Ávila Morales mantenía una estrechísima ventaja de casi 40 votos sobre el abanderado de Morena, Alberto de los Santos Díaz.