ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2018.- La deportista acapulqueña Consuelo Elizabeth Delgado Bibiano participará del 5 al 10 de junio con la Selección Mexicana de Voleibol del en el torneo internacional de Albena, Bulgaria, pero como representante del estado de Querétaro.

Delgado Bibiano, estudia y vive en Acapulco, pero por su destacado nivel deportivo forma parte de uno de los refuerzos que convocó el equipo del estado de Querétaro, el cual resultó ganador del torneo nacional y quien representará a México en la competencia en Bulgaria.

Mencionó que hay muy buen nivel entre las jugadoras y equipos del puerto, lo cual ha causado que participen en varias ocasiones en el torneo nacional y que varios entrenadores volteen a verlas. No obstante, reconoció que el problema ha sido entre las mismas jugadoras, por envidias o problemas entre los equipos u entrenadores, que impiden tener una buena organización y liga competitiva.

Dijo que en su caso, logró dicha participación internacional porque “he tenido medallas de oro, plata y bronce, para Guerrero traje medalla de plata y de bronce en las olimpiadas nacionales”.

Por otra parte, indicó que no cuenta con ningún patrocinio, sólo con lo que brindó el gobierno de Querétaro, el cual se encargó del pago de los boletos de ida y vuelta. Y que para el hospedaje, comida y otros gastos necesitará entre 15 mil y 30 mil pesos.