CHILPANCINGO, Gro., 24 de mayo de 2018.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en Guerrero Roberto Rodríguez Saldaña informó que en lo que va del proceso electoral se han recibido 24 denuncias por presuntos delitos electorales, entre ellas contra cinco ayuntamientos.

En entrevista, el fiscal dijo que de 12 denuncias que se tenían hace 15 días el número se ha incrementado a 24, en las que se involucra a todos los partidos políticos.

Explicó que las más recurrentes son el ofrecimiento de servicios, condicionamiento de algunos programas sociales y en algunos casos obligan al personal de algunas dependencias a realizar actividades partidistas.

Además de algunas dependencias que no precisó, Rodríguez Saldaña mencionó a los ayuntamientos de Igualapa, Juchitán, Zihuatanejo, Tepecoacuilco y Huitzuco.

Aclaró que aunque en muchos medios de comunicación se han presentado denuncias de partidos no lo hacen ante la Fepade.

Con respecto a la denuncia presentada por el PRD contra el secretario de Desarrollo Social Mario Moreno Arcos, dijo que se sigue el procedimiento y como parte de ello las investigaciones correspondientes.