CHILPANCINGO, Gro., 25 de abril de 2021.- La diputada local Yoloczin Domínguez Serna, sustituirá a Adriana Román Ocampo, en la posición número uno de la lista de candidatos plurinominales de Morena al Congreso del Estado.

Esto se dio a conocer durante la sesión que realizó la tarde del sábado el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), órgano que aprobó los cambios en las candidaturas.

La semana pasada, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó que Adriana Román, sobrina de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, no contaba con el requisito de elegibilidad para ser postulada al cargo.

Los argumentos del órgano jurisdiccional fue qué Adriana Román no se separó del cargo como presidenta del DIF en Acapulco, mínimo 90 días antes de la elección como lo indica la ley.

Domínguez Serna, quien la sustituirá en la primera posición de la lista de candidatos plurinominales formaba parte del grupo político de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En su momento, la diputada local buscó ser candidata a diputada federal por el Distrito 04 de Acapulco, pero ese espacio se le otorgó a Sandoval Ballesteros, lo que causó inconformidad por la imposición del ex delegado federal.