Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2017.- Habitantes de San José Poliutla, municipio de Tlapehuala, llevan un día de bloqueo a la carretera federal hacia Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato, en exigencia de que se libere a cuatro personas detenidas por presunta posesión de armas de fuego.
Quadratín Guerrero informó que vecinos de la colonia Cuauhtémoc, de esa localidad, cerraron la vialidad desde las 15:30 horas de este jueves, luego de que una camioneta de la Marina embistiera a un repartidor de tortillas, para exigir a los efectivos la reparación de los daños.
A través de un comunicado, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, explicó que el repartidor, identificado como Elvis ‘N’, sufrió lesiones menores y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Aseguró que el accidente se resolvió mediante un acuerdo reparatorio de los daños, sin que el afectado presentara una denuncia formal por los sucesos.
Sin embargo, una vez resuelto el incidente, llegaron al lugar aproximadamente 150 personas que en un inicio bloquearon la carretera Arcelia-Ciudad Altamirano para exigir atención médica para el lesionado y el pago de los daños.
Pero, al percatarse que el caso estaba resuelto, decidieron mantener el bloqueo, ahora con la exigencia de liberación de cuatro personas que fueron detenidas el 1 de febrero cuando circulaban por la carretera Tlalchapa-Colonia Cuauhtémoc, por haberles encontrado armas de fuego en el vehículo.
Álvarez Heredia puntualizó que las autoridades mantienen diálogo con los pobladores para lograr que retiren el bloqueo y se restablezca la circulación de la carretera.