CHILPANCINGO, Gro., 11 de abril de 2021.- La diputada local con licencia Norma Otilia Hernández Martínez, fue registrada como candidata de Morena a la alcaldía capitalina.

La postulación de Hernández Martínez se da en medio de inconformidades de otra de las aspirantes a la alcaldía, tal es el caso de Silvia Alemán Mundo, por la cuestión de que no se transparentó el proceso.

De acuerdo con algunas versiones, la planilla de candidatos a integrar el Ayuntamiento de Chilpancingo, la completan Andrei Marmolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres, ex presidenta del DIF en Chilpancingo, quien buscó ser candidata a la alcaldía y diputada federal. Ambos buscan ser síndicos.

Como candidatos a regidores, aparece Iván Galindez Díaz, quien en su momento buscó ser diputado local pero no resultó elegido.

El segundo sitio y el cuarto, se encuentra reservado para un afín a Félix Salgado Macedonio y de quien hasta el momento no se conocen más detalles, indicaron fuentes.

En la tercera posición, fue registrado el dirigente de la agrupación de adultos mayores Digna Ochoa y Plácido, Juan Valenzo, quien perdió el proceso interno para definir al candidato a diputado local por el Distrito 02 de Chilpancingo.

Por otra parte, la quinta posición será para Samir Ávila Bonilla, que también se inscribió para participar en el proceso de selección de candidaturas a diputaciones locales, y que actualmente se desempeña como regidor.