CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2017.-La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a la Cámara de Diputados un juicio en contra de Eva Cadena Sandoval quien es investigada por la comisión de un delito electoral federal.

La Fepade informó por medio de un comunicado que solicitó a la Cámara de Diputados Federal el Juicio de Procedencia para desaforar a la legisladora con licencia y ex candidata a la alcaldía del municipio de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval.

La fallida candidata de Morena a dicha alcaldía veracruzana, es investigada por la fiscalización de las aportaciones en efectivo que recibió y que fueron exhibidos en dos videos revelados con anterioridad, donde presuntamente recibe medio millón de pesos para la campaña electoral.

La Fiscalía citó en sus instalaciones a la diputada el martes 2 de mayo pasado con el fin de llevar a cabo una diligencia, sin embargo, Cadena Sandoval no se presentó.

“La FEPADE solicitó el día de hoy (jueves 11 de mayo) a la Cámara de Diputados inicie el proceso de desafuero en contra de Eva “N”. Dicha solicitud se realiza al Congreso de la Unión, debido a que la diputada es investigada por la Comisión de un delito Electoral Federal”, señaló.

Más información aquí.