![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ataqueasitiocostera-107x70.jpg)
Disparan armados contra un sitio de taxis en la Costera de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 9 de febrero de 2017.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), solicitó audiencia inicial ante el juez de control del estado de Guerrero, para someter al ex alcalde priísta de Mártir de Cuilapan (Apango), Crisóforo Nava Barrios, y al actual síndico Benito Sánchez Ayala, al considerar que hay pruebas suficientes para acreditar actos de violencia política de género contra la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, de Movimiento Ciudadano.
“El Ministerio Público de la Federación, estimó que existen datos de prueba suficientes que permiten suponer la existencia de una conducta ilícita y la probable participación de un ex presidente municipal y un síndico en contra de la alcaldesa”, dice el comunicado oficial.
Agrega que ambos “se oponían a su toma de posesión y ordenaron desarmar a la policía municipal; irrumpiendo y destruyendo, además, dos propiedades de la mencionada representante popular, a la que también agredieron y amedrentaron a sus familiares”.
Apango es uno de los tres casos de violencia política de género en los que la FEPADE abrió carpeta de investigación en Guerrero, Chiapas y Morelos.