ACAPULCO, Gro., 22 de septiembre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que se vacunará contra el Covid 19 a más de un millón de niños que tengan alguna enfermedad o discapacidad.

El anuncio hecho este miércoles en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, representa un cambio de estrategia gubernamental, pues hasta hace poco la Secretaría de Salud había considerado innecesario vacunar a menores de 18 años.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial. Se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad”, explicó.

Dijo que una vez que concluya la vacunación a mayores de 18 años de edad, que se prevé sea a finales de octubre, se vacunará a este grupo de niños.

Por otra parte, sobre la necesidad de aplicar terceras dosis anticovid dijo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, actualizará la información, sustentada en evidencia científica.

“Una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación, pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo y las empresas farmacéuticas”, expuso.