Comparece titular de la Semaren ante el Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 18 de diciembre de 2017.- En tanto sean esfuerzos por encontrar procedimientos de selección, acuerdos y unidad, son válidas las reuniones entre aspirantes a la candidatura de la Coalición Por México al Frente, consideró el empresario Joaquín Badillo Escamilla.
De acuerdo con un boletín, en ese sentido, Badillo Escamilla agregó que la actividad política pasa por el diálogo y los acuerdos, y se consolida por la vía institucional de los partidos y sus dirigencias.
Reconoció que los líderes del frente en Guerrero, Marco Antonio Maganda, Luis Walton y Ricardo Barrientos, “tienen experiencia y capacidad para concretar la alianza de los tres partidos, y ofrecer piso parejo a todos los contendientes en el caso de Acapulco”.
El también dirigente del Consejo Coordinador Empresarial añadió que lo deseable y razonable de quien vaya a abanderar a la coalición, si ésta se concreta en Guerrero, “es que sea el mejor posicionado, no sólo el más conocido”.
Quien cuente con mayor intención de voto, buena reputación y aceptación ciudadana, y logre que el porcentaje de personas indecisas salga a votar y lo hagan por el mejor hombre o mujer en Acapulco, hará la diferencia que consolide el capital político de los partidos que integren el Frente, añadió y se asumió como factor de unidad en esta ruta.
Recordó que aún hay la posibilidad de concretar en Guerrero la coalición, ya que según el calendario electoral, el 16 de enero vence el plazo para registrar la coalición y el 18 de enero inician las precampañas para alcaldes, por lo que antes de esa fecha deberían de estar listos los precandidatos.
Finalmente Jacko Badillo envió un saludo a los precandidatos de la coalición Por México al Frente, entre ellos Ricardo Anaya, Ángel Aguirre, Beatriz Mojica y todos aquellos que de manera legítima y en base a aceptación en sus respectivos territorios, han logrado ser propuestas competitivas.