ACAPULCO, Gro., 18 de marzo de 2020.- Dos de las representaciones de La Pasión de Cristo más importantes del puerto, podrían cancelarse por la pandemia del Covid 19, informaron los coordinadores.

En entrevista con Quadratín Guerrero, el coordinador general en la colonia Santa Cruz, Reyes Pineda Ternirio comentó que la probabilidad de cancelar es alta, por seguridad de los fieles y por disposición de las autoridades.

Dijo que otra opción es hacerlo a puerta cerrada y sin la asistencia de los católicos, y en la próxima semana tomarán la decisión.

Explicó que la Arquidiócesis de Acapulco y la Secretaría de Educación Guerrero, ya pidieron que los eventos masivos no se realicen.

“No pasa nada sino se realiza este año, seguiremos el otro, ya tenemos todo listo, ensayado y armado, pero esto es una contingencia y es más importante la salud, nosotros seguimos lo que nos indica la iglesia católica”, indicó.

Recordó que hace algunos años medio viacrucis se canceló por la inseguridad.

Por su parte, el coordinador general de la representación de El Treinta, Javier Valdés dijo que la noche de este miércoles decidirían si realizan o no la representación.

Agregó que también ya tienen todo listo, pero debido al llamado que hizo el arzobispo de Acapulco Leopoldo González, así como del gobierno estatal y municipal, están valorando esa posibilidad de cancelar.