ZIHUATANEJO, Gro., 28 de noviembre de 2020.- “Le vamos a ganar a Morena en Guerrero”, aseguró el ex presidente municipal y líder del grupo político Nueva Mayoría del PRD, Amador Campos Aburto, quien dijo que se reunió con el alcalde priísta Jorge Sánchez Allec para intercambiar puntos de vista respecto a la alianza de ambos partidos en el próximo proceso electoral.

En entrevista, el también ex diputado local dijo que por la pandemia no ha salido de su casa y hay una persona que lo representa.

“Si no hay vacuna, no saldré ni en la campaña”, expresó, aun así reveló que esta semana intercambió opiniones con Sánchez Allec sobre la posibilidad de que la alianza PRI-PRD pueda bajar a los municipios e indicó que hay voluntad y entendimiento por parte del priísta, lo que es muy bueno para crear acuerdos.

En cuanto a las alianzas en los municipios, mencionó que “actualmente todavía no hay nada en ese tema. Lo que sí se está viendo y platicando ya es amarrar los acuerdos para ir juntos en los distritos locales”.

Campos Aburto comentó que en esta región, por las pláticas avanzadas que se tienen, es muy probable que con candidatos de unidad el distrito 12 sea para el PRD, el cual comprende los municipios de Coahuayutla, La Unión y parte de Zihuatanejo, mientras que el distrito 11 sería para el PRI, el cual abarca otra parte de Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan.

Agregó que si ambos partidos se ponen a trabajar como se debe, la gubernatura “es ganable, además que les vamos también a ganar a Morena las presidencias municipales y diputaciones”.