ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó hasta las 19:00 horas de este domingo que han sido confirmados 121 casos de Covid 19, dos más que los reportados al mediodía por el gobierno estatal y diez más en 24 horas.

La enfermedad ha cobrado la vida de 12 personas en los siete municipios siguientes de Guerrero: cuatro en Acapulco, dos en Chilpancingo y dos Taxco; uno en Cocula, otro en Atenango del Río, uno más en Iguala y otro en Huamuxtitlán.

El mapa interactivo por municipios detalla que hay 94 casos sospechosos y 363 negativos.

Abunda que 44 personas, es decir el 36.6 por ciento del total de casos confirmados han requerido hospitalización, y 77 de ellas, que equivalen al 63.64 por ciento son casos ambulatorios.

De los casos por sexo, detalla que el 64 por ciento son hombres y el 37 son mujeres.

Los datos del gobierno estatal en el número de confirmados para el puerto y Chilpancingo siguen siendo otros a los de la federación. Acapulco es el municipio que reporta el mayor número de casos positivos con 59, de sospechosos con 48 y defunciones.

Le siguen Chilpancingo que acumuló hasta este domingo 29 casos confirmados del coronavirus y, ocho sospechosos; en Tlapa, Iguala y Taxco se reportan 10, nueve y cuatro casos sospechosos respectivamente.