ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que el número de personas contagiadas de Covid 19 en el estado suman hasta este domingo 119, ocho más que las reportadas el sábado.

“Son 119 (casos confirmados de Covid 19) que seguramente aparecerán en la plataforma (de la Secretaría de Salud federal) el día de hoy”, dijo durante el mensaje en vivo difundido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Desde Iguala, el funcionario estatal indicó que la región Norte de Guerrero tiene cinco defunciones de las 11 registradas.

En el mapa por municipios del gobierno federal se indica que en la región Norte: Taxco de Alarcón cuenta con dos fallecimientos, Cocula uno, Iguala uno y Atenango del Río uno.

Por su parte, Acapulco cuenta con tres fallecimientos, Chilpancingo dos y Huamuxtitlán uno.

De la Peña Pintos destacó que las víctimas mortales habían ido al médico en avanzado estado de gravedad y han tenido enfermedades agregadas o comorbilidad.

“Aquí (en la región Norte) tenemos cuatro municipios con casos positivos. Son cinco casos, no hay ningún municipio en verde que no tenga vecindad ni contagio y cinco defunciones. Particularmente los pacientes han llegado en circunstancias muy avanzadas, con muchos problemas, hay comorbilidad en estos pacientes”, expresó.

Mencionó que del total de casos positivos registrados en la entidad, 36 personas, que representan un 30 por ciento, se han recuperado de la enfermedad.

Advirtió que el número de casos aumentó 142 por ciento en los últimos 10 días.