ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2020.- En la presente contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) suministra el vital líquido a todas las colonias del puerto por red hidráulica y por tandeo, para aplicar las recomendaciones de higiene emitidas por las autoridades de Salud Federal y así evitar más contagios.

De acuerdo con un boletín, siguiendo las directrices del Plan de Acciones Preventivas ante el Covid 19, la CAPAMA reforzó el programa de tandeo con la finalidad de lograr el abasto en la zona poniente de Acapulco, donde vecinos de Pie de la Cuesta y la colonia Jardín, en sus tres secciones,  confirman que está llegando el agua.

Trabajadores del Área Operativa de la paramunicipal realizaron este fin de semana un recorrido de supervisión por la zona poniente y constataron que el servicio de agua potable llegó a través de la red hidráulica.

Por la ubicación de los lugares de captación, la zona poniente es de las partes más difíciles de abastecer el agua potable, ya que para llenar los tanques de almacenamiento es necesario un recorrido del vital líquido hasta por siete rebombeos, aunado al crecimiento poblacional.

El abasto de agua potable para los núcleos poblacionales es un tema de interés mundial que ha cobrado mayor importancia durante la contingencia sanitaria por el Covid 19, debido a las recomendaciones de las autoridades en materia de salud para evitar su contagio mediante el lavado de manos y la desinfección del hogar.