CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2017.- El ataque aéreo de Estado Unidos contra una base de las fuerzas gubernamentales en Siria dejó hasta el momento un saldo de 1o soldados y 2 civiles muertos, publica Quadratín México.

De acuerdo con medios internacionales, autoridades sirias calificaron el ataque como “una agresión injusta y desvergonzada, Estados Unidos atacó al amanecer hoy el aeropuerto al Shayrat en Homs”.

Advirtió que se trató de “un acto irresponsable que sólo puede ser descrito como miope que muestra la ceguera política y militar” de ese país.

La noche de este jueves, el presidente de EU, Donald Trump, ordenó que buques de guerra estadounidenses lanzaran entre 50 y 60 misiles de crucero Tomahawk en una base aérea del gobierno sirio.

El USS Porter fue uno de los dos buques que dispararon un total de 59 misiles crucero a la base militar siria, como respuesta por el ataque químico que dejó cerca de 86 civiles de civiles muertos esta semana, 30 de ellos niños

Significó el primero ataque directo de EU a Siria y al gobierno de Bashar al Assad en los seis años que lleva la guerra en ese país.

Ante ello, Rusia anunció el reforzamiento de las defensas antiaéreas sirias para evitar ataques estadounidenses de mayor alcance.

“Calificamos las acciones de Estados Unidos como una violación del memorando sobre la prevención de incidentes en el espacio aéreo de Siria”, indicó el ministerio ruso de Defensa.