ZIHUATANEJO, GRO.- En este municipio el crecimiento de casos de Covid-19 se frenó en el último par de días; sin embargo, 45 personas han muerto, en lo que va de la pandemia.

La Secretaría de Salud del estado informó este martes que Zihuatanejo únicamente registró dos casos nuevos, pasando de los 327 que se informaron el domingo a los 329 del lunes.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 por Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, reiteró el llamado a la población para que tome las medidas de prevención e higiene necesarias para evitar contagios entre la población. 

Agregó que este miércoles a las 10:00 horas inician las pruebas gratuitas de Covid-19 en las colonias: Lázaro Cárdenas (La Noria), Infonavit La Noria, Vicente Guerrero, Infonavit El Hujal, Ixtapa y La Puerta.

Pese a lo complicado de la situación, miles de habitantes aún no creen en la enfermedad, por lo que no utilizan cubrebocas; a lo que se suma que no apliquen la sana distancia en espacios públicos, y que no utilicen gel antibacterial para desinfectar sus manos.