CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2019.- Para dar continuidad a su plan en contra del huachicoleo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer los seis programas de apoyo que brindará el gobierno federal a los habitantes de 91 municipios que residen en zonas por donde pasan los ductos de distribución de combustible.

Durante su conferencia matutina de este martes, López Obrador indicó que el propósito principal de entregar estos programas es para evitar que la gente robe combustible, actividad que pone en riesgo su vida.

Señaló que esta es una primera etapa en la que de inmediato se está apoyando a un millón 688 mil 447 personas y se tendrá una inversión total de 3 mil 857 millones 273 mil 706 pesos, la cual ya está prevista en el presupuesto.

Los programas de apoyo que se brindarán son los siguientes:

Apoyo a personas de la tercera edad, con el que se apoyará a 766 mil 927 personas con una pensión bimestral de dos 550 bimestrales.

Apoyo a personas con discapacidad, el cual tendrá una inversión de 148 millones de pesos, para beneficiar a 58 mil 334 pesos.

Producción para el bienestar de agricultura, apoyará a 151 mil 358 productores en zona de huachicoleo brindándoles mil 600 pesos por hectárea hasta cinco personas y mil pesos a los que tengan más de cinco y hasta 20 hectáreas y teniendo una inversión total de 530 millones de pesos.

La nota completa aquí.