ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2017.- El coordinador de Salud del IMSS Guerrero, Apolinar Sánchez Ramos indicó que en lo que va de 2017 han ocurrido 600 casos de riesgo de trabajo, y reconoció que han ido disminuyendo, ya que en 2016 en total fueron cuatro mil 300 riesgos, mientras que en 2015 fueron cuatro mil 500.

“Los factores son múltiples, el aspecto que es el giro de la empresa, lo cual determina las condiciones del trabajador, así como la metodología en la que se debe de trabajar, así como ocupar el equipo de protección que se le asigna en la empresa para los riesgos, combinar los factores de protección provoca que los riesgos sean menos”, detalló el doctor.

En entrevista en las instalaciones de la Clínica 9, en la avenida Cuauhtémoc del puerto, Apolinar Sánchez reconoció que en los sectores de la construcción y la minería, son donde hay más casos.

“Dependiendo los giros van a tener el número de riegos, por la naturaleza van a tener mayores factores los giros de la industria de la construcción, así como la minera, mientras que la menor son los restaurantes y hotelería”, puntualizó.

Empresarios y trabajadores acudieron al Primer Foro Promocional de Seguridad y Salud en el trabajo, el cual realiza el IMSS, la delegación del Trabajo Federal y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Guerrero. Ahí, señalaron que cada vez más son las empresas que cumplen con la seguridad y están disminuyendo los riesgos, aunque aceptaron que hace falta mucho por hacer todavía.