ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2017.- En los primeros tres meses del 2017 se han registrado 85 incendios en Guerrero, 62 más de los que ocurrieron en todo el año pasado, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo con datos de la dependencia, la mayor cantidad de percances se han presentado en el municipio de Chilpancingo con 31 incendios, seguido de Acapulco con 19 y Ajuchitlán con cuatro.

En las ciudades de Copanatoyac, Juan R. Escudero, Eduardo Neri y Metlatónoc se han suscitado tres siniestros, cada una. Mientras que en Cochoapa, Huitzuco, Tecpan y Coyuca de Benítez se tienen registrados dos incendios en cada municipio.

En tanto, en Chilapa, Mochitlán, San Luis Acatlán, San Marcos, Atenango, Huamuxtitlán, Xochistlahuaca, Malinaltepec, Mártir de Cuilapan, Tlacoachistlahuaca y Zitlala, sólo se tiene conocimiento de un percance en cada población.

En total, los incendios forestales y de lotes baldíos han afectado 4 mil 979.88 hectáreas.

Los municipios con mayor superficie dañada son Chilpancingo, con mil 586.02 hectáreas, Tlacoachistlahuaca con 657, Cochoapa con 505, Xochistlahuaca con 360, San Luis Acatlán con 349, Metlatónoc con 339 y Acapulco con 190.20 hectáreas.

En el sofocamiento del fuego han participado un total de 4 mil 446 personas, entre personal de la Conafor, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, brigadistas rurales y de Protección Civil municipal y estatal, así como voluntarios.

Por su parte, ante la propagación del humo de un incendio, el gobierno del estado recomienda evitar realizar actividades fuera de casa, así como cerrar puertas y ventanas para impedir su entrada.