CHILPANCINGO, Gro., 1 de diciembre de 2021.- El Consejo Distrital 28 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) instaló la sesión de cómputo de la elección extraordinaria en Iliatenco, en la que se hará un recuento de votos en cuatro de las 14 casillas instaladas durante la jornada del pasado domingo.

El Consejo General del IEPC se instaló en sesión a las 8:14 de la mañana de este miércoles para dar seguimiento a las acciones del Consejo Distrital con sede en Tlapa.

Durante la sesión, el secretario ejecutivo del órgano, Pedro Pablo Martínez informó que la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar de la votación no fue igual o menor a medio punto porcentual, por lo cual no se actualizó la causal para el recuento total de votos.

Incluso, resaltó que Movimiento Ciudadano (MC) que llevaba a Ruperta Nicolás Hilario como su candidata a la presidencia municipal de Iliatenco, no entregó su solicitud para un posible recuento total.

Las casillas 1713 básica 1, 1713 contigua 1 y la 2787 contigua 1, se irán a recuento de votos porque se encontró que en estas no coincidía la suma total.

Mientras que en la 2787 básica 1, la causal para el recuento fue que el número de votos nulos es mayor entre la diferencia de sufragios entre el primero y segundo lugar de la elección.

Como informó Quadratín, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio el triunfo al candidato del PT, Eric Sandro Leal Cantú, acusado de violencia política de género por Ruperta Nicolás en la elección ordinaria.