Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
IGUALA, Gro. 26 de diciembre de 2014.- Grupo Reforma publica que estudiantes, maestros y algunos familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa realizaron pintas en el 27 Batallón de Infantería y lanzaron cuatro cohetones al interior.
El grupo de personas, que al punto de las 13:00 horas marcha al Zócalo de esta ciudad, pateó el portón del inmueble, causándole daños.
“Alexander Mora Vive” y “Aquí hay 43 asesinos”, fueron las leyendas que escribieron en la fachada del batallón, en la Avenida de las Banderas.
Adentro de las instalaciones había algunos militares que portaban palos, pero se replegaron.
En ese sentido, El Universal reporta que, luego de diez minutos de manifestarse en las instalaciones de la 35 zona militar, familiares de los 43 desaparecidos, normalistas e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se retiraron para continuar con su marcha al centro de Iguala.
Las madres de los normalistas desaparecidos golpeaban la reja de las instalaciones militares exigiendo el regreso con vida de sus hijos.
Personas encapuchadas arrojaron objetos explosivos dentro de las instalaciones castrenses mientras que otros intentaban tirar la reja.
Uno de los manifestantes embozados se metió a las instalaciones para impedir que un militar los fotografiara.
Conforme avanza la manifestación en las calles del centro de Iguala los comerciantes bajan sus cortinas.
Leer más en Reforma y El Universal