ZIHUATANEJO, Gro., 12 de septiembre de 2019.- El dirigente de la corriente perredista Nueva Mayoría, Amador Campos Aburto dijo que hay pocas probabilidades de que el PRD vaya en alianza con Morena o el PRI en la elección de 2021 para elegir gobernador en Guerrero. 

Entrevistado en un restaurante del puerto, Campos Aburto enfatizó que la coalición junto al PAN en el proceso electoral de 2018 fue una mala experiencia, porque los liderazgos nacionales del PRD tomaron esa decisión que no dio resultados en las urnas.

Sobre el fenómeno Morena, sostuvo que es un movimiento fuerte, pero consideró que en el proceso electoral de 2021 en el que se elegirá gobernador, se dará una elección de tercios en la que PRD, PRI y Morena tienen amplias posibilidades. Aunque también hay posibilidades de que dos de estos institutos políticos vayan en coalición, pero en su momento se darán los acercamientos, de ser necesario.

No obstante, aseguró ver un panorama complicado en el que el PRD vaya en alianza con el PRI o con Morena, ya que por ejemplo, en este último partido existe resistencia por parte de algunos militantes, que precisamente en algún momento fueron perredistas.

Agregó que pese a ello, hay que esperar y ver si se da la alianza entre dos o más institutos políticos de cara a las elecciones de Guerrero en 2021.