CHILPANCINGO, Gro., 31 de octubre de 2018.- Unos 30 habitantes del municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande) se apoderaron una hora de las casetas de la Autopista del Sol en la capital y pidieron cooperación a los automovilistas para poder financiar su viaje a Ciudad de México, en busca de una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La vecina Silvia Gallardo Gatica explicó que quieren ir a CDMX a entrevistarse con López Obrador para denunciar que el ex alcalde perredista Ociel Hugar García Trujillo les quitó 50 casas en el 2007 que ellos gestionaron ante el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para personas de escasos recursos.

Indicó que García Trujillo cambió los folios y las viviendas no fueron entregadas a los gestores, y hasta la fecha no han tenido respuesta.

Señaló que no firmarán ningún documento de recibimiento de vivienda y mejor buscarán la ayuda del próximo gobierno federal.

Los manifestantes, que llegaron a las 10:00 horas, se retiraron aproximadamente a las 11 de la mañana, tras el arribo de policías federales.