ACAPULCO, Gro., 13 de agosto de 2019.- Unos 50 integrantes de la asociación Guerrero en Lucha protestaron en el Ayuntamiento para denunciar que la alcaldesa Adela Román Ocampo no quiere recibirlos, cuando ellos sólo buscan entregarle sus peticiones de obra pública. 

En entrevista, el dirigente Genaro Vázquez indicó que el pasado 7 de enero entregaron un oficio para solicitar una mesa de trabajo, pero la presidenta municipal se ha negado a atenderlos. 

“Queremos que la alcaldesa nos atienda, nos reciba y que ella gire instrucciones a cada secretario o director de área de acuerdo a las peticiones que le vamos a plantear, no podemos iniciar una mesa de trabajo con los funcionarios si la presidenta no nos ha escuchado y no sabe de lo que se trata”, explicó.  

Recordó que sus demandas son pavimentación de calles, agua potable, drenaje, alumbrado público, rastrilleo de camino, apoyo de lámina, cemento y la introducción de energía eléctrica en dos colonias, así como la construcción de techumbres, bardas, baños en escuelas públicas y aperturas de calles. 

Los manifestantes permanecen a la espera de que les programen una reunión con Román Ocampo, y de no conseguirla, amenazaron con bloquear algunas avenidas para hacer presión.