Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 5 de mayo de 2018.- La Fiscalía General del Estado informó que investiga el homicidio de nueve personas encontradas en la parte posterior de una camioneta de carga abandonada en el Libramiento de cuota que comunica a Chilpancingo con Tixtla.
De acuerdo con un comunicado, al parecer los cuerpos corresponden a las personas que fueron privadas de su libertad la noche del pasado 3 de mayo en Tixtla, hecho del que existe una sola denuncia interpuesta el día viernes 4 de mayo por la noche.
Aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este sábado se reportó que en el lugar conocido como Los Túneles, estaba abandonada una camioneta marca Ford de doble rodada, color blanco con redila azul y placas de circulación HR5536B de Guerrero, que no cuenta con reporte de robo, en cuyo interior había nueve cuerpos.
Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía, quienes realizaron las primeras diligencias y ordenaron el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.
Según las primeras investigaciones, todas las víctimas son hombres son hombres que radicaban en Tixtla y Chilpancingo, y utilizaban esa misma camioneta para vender productos de consumo, presumiblemente de procedencia ilícita.
Dicho vehículo se encuentra registrado como propiedad de Esteban Nava, quien fue identificado como uno de los muertos. Hasta el momento no se tienen indicios de que alguno de los asesinados haya sido trabajador de alguna empresa refresquera.
En sesión del Grupo Coordinación Guerrero se acordó reforzar la presencia interinstitucional con el propósito de dar con el paradero de los responsables, en tanto la Fiscalía continuará con las investigaciones e informará debidamente de los avances de las mismas.