CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2019.- Como parte de la continuidad en la investigación del caso Ayotzinapa, la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena, afirmó que tiene que darse una nueva narrativa, pues la mal llamada verdad histórica está descartada.

Al participar este lunes en una audiencia pública en Ciudad de México para presentar la continuación del trabajo de la comisión de asistencia técnica internacional al estado mexicano para investigar la masacre de Ayotzinapa, la presidenta de la CIDH dijo que el Estado mexicano requiere encontrar las piezas clave del caso ocurrido en septiembre de 2014 en ese municipio guerrerense.

Ante funcionarios de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, y de padres de familia de los normalistas desaparecidos, la comisionada reiteró su compromiso para dar con la verdad de lo ocurrido aquella noche a los jóvenes estudiantes.

Esmeralda Arosemena presentó en el Museo Memoria y Tolerancia el informe de actividades sobre el caso de Ayotzinapa y la instalación de la Comisión Presidencial.