Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2020.- El techo de palapa de un tradicional restaurante de comida italiana, ubicado en el fraccionamiento Hornos, colapsó por efecto de las lluvias y fuertes vientos registrados en las últimas 48 horas en Acapulco.
De acuerdo con un boletín, en solidaridad con los propietarios que están al corriente con el pago de sus impuestos y que generan más de 30 empleos directos y 50 indirectos, la alcaldesa Adela Román Ocampo instruyó a la Coordinación de Servicios Públicos brindar el apoyo para retirar los desechos.
Hasta este lugar llegó sorpresivamente la alcaldesa para expresar su solidaridad y apoyo a la propietaria del restaurante “La Bella Italia”, Elsa Antonio de Masini, quien evocó con la primera autoridad recuerdos de la época dorada de Acapulco, cuando se fundó en 1970 este rincón de comida europea en la Playa Hornos.
La primera autoridad porteña felicitó a los trabajares municipales por las labores realizadas, su valor y agradecimiento por el compromiso brindado hacia la sociedad y por contribuir al mantenimiento de la infraestructura urbana, esfuerzo que han redoblado en esta temporada de lluvias.
El coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, mencionó que se han retirado cinco camiones de desechos de palapa y muebles dañados por el colapso de la estructura del techo del restaurante.
“Vino la presidenta municipal a supervisar los trabajos, a verificar que la ciudadanía acapulqueña estuviera recibiendo el apoyo de manera inmediata, así como ella lo está mandatando”, explicó el funcionario tras destacar que todas las afectaciones por lluvias han sido atendidas con inmediatez.