ACAPULCO, Gro., a 31 de octubre de 2020.- Con la finalidad de dar cumplimiento a lo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, donde se dan a conocer las diferentes disposiciones y medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19, la Secretaría de Salud Guerrero, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), realizó una operación de verificación a restaurantes, bares y embarcaciones recreativas y deportivas en el puerto de Acapulco.

Se informó en un boletín que los trabajadores sanitarios llevaron a cabo visitas a establecimientos que expenden alimentos,  bebidas alcohólicas y no alcohólicas, en las cuales se inspeccionó que se cumpla con las medidas y lineamientos indispensables para evitar los contagios.

En este despliegue, la Copriseg suspendió trabajos y servicios de establecimientos que no cumplen con los requerimientos para su correcto funcionamiento.

Así mismo, para garantizar la salud de los visitantes que acuden al puerto de Acapulco, de los prestadores de servicios turísticos y de la población en general. También se realizó el dispositivo de verificación en embarcaciones de paseo turístico.

Por la noche, los verificadores sanitarios de la Copriseg, apoyados por la Guardia Nacional y Policía Estatal, visitaron bares ubicados en la franja costera para constatar que se cumpla con los protocolos sanitarios requeridos ante la contingencia de Covid 19.

Se entregaron notificaciones a los propietarios de los establecimientos y se les recordó la importancia de acatar las medidas y lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, con las que se busca reducir los contagios por Covid 19 en el estado.

Dentro de estas medidas se encuentran: la instalación de filtros sanitarios para la toma de temperatura y aplicación de gel, el uso obligatorio de cubrebocas por el personal, así como de los clientes al ingresar.

De igual forma, se debe favorecer la ventilación natural en todas sus áreas y se debe contar con los insumos necesarios para la sanitización constante de instalaciones con la finalidad de garantizar la seguridad  de la clientela.

Además, se debe contar con un aforo máximo de 50 por ciento de su capacidad total, no contar con servicio de barra libre, horario hasta las 12 de la noche, tres metros de distancia entre mesas y con la distancia de un metro de persona a persona en la mesa.