Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de junio de 2019.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado comenzó este miércoles un despliegue de supervisión aleatorio en empresas para verificar el pago utilidades a sus empleados, dado que el plazo para cumplir con dicha obligación venció hace 12 días.
En entrevista antes del concierto por la conmemoración del Día contra el Trabajo Infantil en el Paseo del Pescador, el titular de la dependencia, Óscar Rangel Miravete indicó que la verificación comenzó en tiendas de autoservicio más grandes de la entidad, principalmente en las ciudades de Acapulco a Iguala, donde el año pasado hicieron apercibimientos con el apoyo del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En Iguala, precisó el funcionario, las empresas, fundamentalmente de actividad industrial, no estaban cumpliendo con esta obligación.
“El operativo se va a mantener este mes y si existen denuncias se mantendrán las verificaciones hasta que concluyan en conjunto con la Secretaría del Trabajo federal y con el SAT, que son ellos quienes nos dan el aviso por oficio”, indicó.
Recordó que el año pasado la dependencia estatal apercibió a 15 empresas de Acapulco, a seis de Iguala y llegaron 12 notificaciones del SAT para su verificación.