CHILPANCINGO, Gro., 23 de junio de 2016.- El actor guerrerense Dagoberto Gama consideró viable la lucha que tiene el magisterio en el país contra la reforma educativa, ya que aseguró que México vive un contexto complejo donde cada quien lucha por una idea.

No obstante, opinó que el tema del conflicto magisterial debe resolverse porque el suceso “por como se viene dando no es agradable y es injustificable que seres humanos peleen”.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana en Chilpancingo, Dagoberto Gama, junto con el actor Rafael Aparicio y el subsecretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, anunciaron la puesta en escena Vida y obra del general Vicente Guerrero Saldaña, la cual se estrenará el próximo 9 de agosto en el auditorio Sentimientos de la Nación para posteriormente llevarla al resto del estado.

En la representación participarán los actores Joaquín Cosío, Damián Alcázar y Armando Hernández; con apoyo económico del gobierno del estado, de los municipios de Tixtla y Chilpancingo, así como la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Los actores señalaron que está obra de ficción histórica pretende aportar a los jóvenes una identidad acerca del héroe de la independencia.