ACAPULCO, Gro., 16 de mayo de 2017.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso del Estado, Ricardo Mejía Berdeja calificó de irónica la visita del alcalde porteño, Evodio Velázquez a Colombia, donde intercambiaría estrategias de éxito en materia de seguridad.

“En su gestión no hay ningún caso de éxito, en el caso de Colombia Medellín y Bogotá sí, ahí lo que pasó es que las autoridades municipales se pusieron a la vanguardia, ellos tomaron el liderazgo y las acciones, no se pusieron a decir que si era la Federación o el estado, ellos directamente”, comentó el diputado.

El legislador insistió que el perredista no asume su responsabilidad y sólo se la pasa echando culpas, “en estos viajes no trae nada concreto, entonces sólo es turismo político lo que hace”.

En entrevista después de la firma de la campaña Yo No Doy Mordida, por funcionarios, asociaciones civiles y ciudadanos, Ricardo Mejía consideró que ésta era una muy buena iniciativa y que ojalá más organizaciones civiles se sumarán.

“Le apuesto mucho a la organización ciudadana porque quisiéramos que los cambios avanzaran, pero encontramos mucha resistencia en las instituciones y me parece que en la medida que la ciudadanía se involucre y tome parte va a ser más complicado para los que se oponen a los cambios”, señaló.

Por otra parte, el coordinador de MC aseguró que ya no es necesario que el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez comparezca ante el Congreso del Estado y que mejor entregue un reporte final y renuncie.