VIDEO: El chofer del urbano se veía desvelado y se le cerraba a los coches
09 de abril de 2016
,
17:35
Onira Robles/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 9 de abril de 2016.- Un joven de 17 años de edad, con intenso dolor en la zona de la espalda baja, narra su testimonio de lavolcaduradel camión urbano de la ruta Maxitúnel-Arroyo Seco en el que iba a bordo esta mañana.
“Desde que nos subimos vi que elconductorvenía mal, como que se veía desvelado, como que se venía durmiendo”, relata el joven para Quadratín Guerrero, quien pidió que se omitiera su nombre.
Tembloroso, aún cargado de la adrenalina producida por el percance y con las manos recargadas en su cadera para sostener su cuerpo adolorido, el menor recuerda que fue alrededor de las 08:20 horas de este sábado cuando, junto con dos compañeros, abordó el transporte público para dirigirse a su trabajo, como lo hicieron la mayoría de los pasajeros.
Destacó que el camión “venía bastante lleno, venía hasta las escaleras” y que el chofer “venía cerrando a varios carros, quería agarrar pasaje”.
Fue a la salida del Maxitúnel cuando el chofer “tomó más velocidad y yo sentí que empezó a moverse mucho el camión; como tenía auriculares puestos me los bajé y cuando sentí, ya estábamos cayendo”, narra el lesionado.
Fue en ese momento que ocurrió el accidente. El camión perdió el equilibrio y se volcó sobre su costado.
El joven perdió el conocimiento por unos momentos después del impacto y al despertar inmediatamente ayudó a sus dos compañeros, uno de los cuales sufrió fracturas en ambas piernas mientras que el otro se descalabró y sangraba de la cabeza.
Luego de auxiliar a sus amigos, el menor de 17 años ayudó a sacar a más gente del camión; recuerda a muchas personasensangrentadasy quejándose a su alrededor, entre ellas niños y adultos mayores.
“Un señor que estaba ahí conmigo, que tenía la frente destrozada, me estaba ayudando a sacar a los pasajeros”, relata el joven en la sala de Urgencias del hospital general Vicente Guerrero del IMSS, donde pidió ser atendido pero no fue ingresado al no tener una lesión visible.