ACAPULCO, Gro., 20 de octubre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador detalló que este fin de semana visitará Acapulco, Chilpancingo y municipios de la región La Montaña de Guerrero.

En el caso de La Montaña, informó que se reunirá con 25 presidentes municipales. El viernes y sábado estará en Metlatónoc, Tlapa, Malinaltepec, así como en San Luis Acatlán, municipio situado entre esta región y la Costa Chica.

El domingo reunirá a todo el gabinete federal en Chilpancingo y también visitará Acapulco para la reapertura del Parque Papagayo, la supervisión de un libramiento, cuya obra lleva muchos años inconclusa, y para revisar el problema del abasto de agua potable.

Reconoció que se tiene pendiente el programa de limpiar la bahía y “el que haya plantas de tratamiento es un compromiso, porque Acapulco es un lugar paradisíaco, es muy bello, es un edén, otro más, y requiere apoyo y lo vamos a hacer”.

A pregunta expresa de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda busca replicar la idea de alejar a los jóvenes del crimen a través del deporte, dijo que el “deporte es medicina preventiva”, ya que se tiene que atender a este sector y no darle la espalda o discriminarlo, y si la morenista aplica estas acciones, tiene el apoyo.

“Es central el atender a los jóvenes para que no sean enganchados por las bandas de la delincuencia, que si nosotros les damos opciones a los jóvenes les va a costar reclutarlos. Es becarios, no sicarios, que les cueste trabajo reclutarlos y también algo que no sólo tiene que ver con el bienestar material sino del alma, el afecto, tratar a los jóvenes amorosamente”, expresó.