CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2016.- El comercio electrónico: compras, pagos y transferencias online, es considerado cada vez más común en México, pero todavía son más quienes no lo usan, sólo lo emplean 36 de cada cien, indica una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Los entrevistadores preguntaron a 600 mexicanos por todo el país qué tan común consideran que es el comercio electrónico y 64.7 por ciento dijo que frecuente o algo regular; 37 de cada cien consultados mencionaron que es muy popular y 28 que se echa mano de él con cierta regularidad.

De cada cien encuestados telefónicamente, 27 creen que las transacciones online no son tan empleadas: 22 dicen que es poco común su uso y 5 de plano que es algo raro; 7 no saben qué onda con el comercio digital.

Las facilidades que brinda este moderno mundo de ventas, compras y pagos no ha sido experimentado por la gran mayoría de los mexicanos.

Cuando los encuestadores de GCE preguntaron ¿ha realizado compras o pagos a través de internet?, 63.6 por ciento dijo que no ha hecho negocios vía internet, 36.2 por ciento es un mexicano electrónico. El resto no contestó. Por cada 40 mexicanos que compran, venden o pagan en línea hay 32 mujeres.

La nota en Quadratín México.